SCC de Sabadell guanya la COPA CATALANA

Crònica sobre la copa catalana.

La Societat Coral Colon de Sabadell gana la Copa Copa con 28 puntos de 36 posibles

La Societat Coral Colon de Sabadell ganó ayer con solvencia la final absoluta de la Copa Catalana, que se celebró en Barcelona en la sede del Club Foment Martinenc. El equipo local sumó en las nueva rondas del torneo 28 puntos de 36 posibles, dos más que el segundo clasificado, la Unión Graciense de Ajedrez. Las partidas tenían una duración máxima de 30 minutos. Las primeras cinco rondas se jugaron por la mañana y las cuatro restantes por la tarde.

El Coral Colon Sabadell alineó a los Grandes Maestros Miguel Illescas, Juan Manuel López, Jordi Magem y Joan Mellado. El equipo ganó siete de los nueve encuentros, mientras que empató a 2 con la Unión Graciense y sólo con la Escola d’Escacs de Barcelona por 3 a 1.

Por tanto, el Sabadell lideró la prueba durante la mayoría de rondas, pero la emoción volvió a hacer acto de presencia en la última ronda, en la que los locales se enfrentaron al Montcada, que sólo tenía un punto menos que el Coral Colon Sabadell. Este encuentro lo ganó el club de la Creu Alta por 3,5 a 0,5 puntos. Los jugadores locales consumieron más tiempo que sus rivales en las aperturas y el medio juego, donde lograron ligeras ventajas que materializaron en los finales de partidas.

Así, el primer tablero, Illescas, llegó a gastar seis minutos más de tiempo que su rival, que planteó el Gambito de Dama. El consumo de reloj lo materializó Illescas al lograr un peón de ventaja, que aumentó a dos en los últimos minutos de la partida. Para entonces, su rival, el Gran Maestro colombiano Cuartas, estaba en clara inferioridad y con mayor consumo de tiempo.

Clasificación final

  CLUB PUNTS
1- Coral Colon Sabadell 28
2- Unió Gracienca d’Escacs 26
3- Escola d’Escacs de Barcelona 24
4- Montcada 24
5- Barberà 22
6- Tres Peons 14,5
7- Foment Martinenc 13
8- Figueres 11
9- Reus 9
10- Sant Boi 8,5

Link de Chess-Results: http://www.chess-results.com/tnr29249.aspx?lan=9

Deixa un comentari