Alexandr Fier

Alexandr Fier

                      Fier

 

Alexandr Fier es un GM brasileño, nacido en Joinville el 11 de marzo de 1988. Es el brasileño más joven en lograr el título de GM (en octubre de 2006).

 

A principios de 2007 Brasil contaba con siete GM, con Fier entre ellos. En el torneo de Parque de Aguas Claras, a la que asistieron importantes jugadores nacionales como James Sunye, Everaldo Matsuura, y Jefferson Pelikian, consigue una de las mejores puntuaciones de la historia del ajedrez con una perfomance de 3120, comparable a la actuación de Bobby Fischer en el campeonato de los Estados Unidos.

 

Comenzó su carrera en 1995 ganando con tan solo seis años de edad el Campeonato Paranaense sub-10. A partir de entonces empieza a acumular títulos, entre ellos el campeonato del mundo sub 10 del año 1998, celebrado en Oropesa del Mar. Entre sus actuaciones destacan la conquista, invicto, del 72 ° Campeonato Brasileiro en Guarulhos (2005) y el bicampeonato paulista 2007/2008. Representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Calvià 2004 y Turín 2006 .

 

Otros títulos de Alexandr: Tetra-campeón Panamericano en grupos de edad; Octo-campeón de Brasil (incluyendo el campeón absoluto); Varias veces representante de Brasil en los campeonatos mundiales en diferentes grupos de edad; Dos veces campeón Sudamericano Sub-20; Campeón del XI Abierto de Sants-Labordeta (2009).

 

Milita en muestro club desde el 2009, destacando su gran actuación en la fase de grupos del campeonato de España, División de Honor de 2009, en donde la Societat Coral Colón de Sabadell consiguió clasificarse para la “Final Four” del Campeonato de España, celebrado en Linares en el 2009.

 

A continuación, algunos videos en Youtube de Alexandr Fier:

 

Entrevista en el programa brasileño Juca:

 

 

 

Simultáneas en Montmeló (2009):

 

 

 

Comentarios de una de las partidas de Fier en el CECLUB 2009 jugando con la S. Coral Colón:

 

 

Deixa un comentari