Campeones de la Copa catalana 2008

Campeones de la Copa catalana 2008

La Fase final de la Copa catalana de ajedrez de 2008 se celebró el 20 de enero de 2008 en Lleida.

 

El torneo se jugó en cuatro grupos formados por los diez mejores equipos de las difeentes fases previas territoriales, disputándose, de esta froma, una liga por categorías. Ya en la fase territorial de Barcelona (13 de enero) la Societat Coral Colón se adjudicó el triunfo con 27,5 puntos, seguida de l’Escola d’escacs de Barcelona (26,5 puntos) y el Cerdanyola (24,5 puntos); el equipo B de la Societat quedó en octavo lugar con 23 puntos (el primero de los equipos filiales). 

 

En la fase final, la Societat Coral Colón se adjudicó la final absoluta (A) y la final de Preferente (C). Fue el primer triunfo importante de Cataluña que se adjudicó la Societat. Mereció que saliera en portada del Butlletí de Mayo de 2008, si bien compartiendo noticia con el Campeonato Absoluto de Cataluña conseguido por el Montcada.

 

                                               Butllet_copa_catalaa 

                                        (Portada del Butlletí d’escacs con la noticia, en la parte baja, de la Copa catalana de 2008)

 

La final A estaba formado por los equipos de División de Hono y Primera Divisón. Muy pronto, los equipos de la Socitat Coral Colón y el Reus Deportiu se destacaron en la competición.

 

El match más esperado se disputó en la quinta ronda, imponiéndose la S. Coral Colón por 3 a 1 al Reus, ello posibilitó que los de Sabadell obtuvieran una ventaja muy importante de cara a adjudicarse la victoria final.

 

Con Jordi Magem al frente del equipo, puntuando 7,5 puntos de 9 posibles; con un Orelvis Pérez impresionante con 8,5 de 9 en el tercer tablero; Cristian Cruz en el segundo y lluis Maria Perpinyà de cuarto, no tuvieron demasiados problemas para conseguir la primera posición. La puntuación fue de 28 puntos de 36 posibles.  

 

Completaron el podium el Reus Deportiu y el Balaguer.

 

La final C la jugaron los equipos de Preferente y Primera territorial, venciendo conn comodidad el filial de la Societat Coral Colón se adjudicó también la final de Preferente, con 30 puntos y alineando en su equipo a Cayetano Alonso, Víctor Rivas, Miquel Fernández-Díaz y el joven Sergi Subirats. Concluyó en segunda posición el equipo del Cirera.

 

Más detalles del campeonato en Chess-Results, en los siguientes enlaces:

→ Final absoluta

→ Final de Preferente 

→ Fase territorial de Barcelona

 

Deixa un comentari