Orelvis Pérez

Orelvis Pérez

 

 

                                     orelvis_perez 

 

Orelvis Pérez Mitjans es una Maestro Internacional hispano-cubano nacido en el año 1976.

Aprendió a jugar en el Parque Central de la Habana y gracias a su tesón y gran afición a este deporte su fuerza de juego se elevó, y se le llegó a considerar, sino el mejor, uno de los mejores jugadores de rapidtransit (o blitz, modalidad con tiempo limitado, 5 minutos o menos); y era verdad, apenas se le veían las manos sobre el tablero.  

Pronto, su calidad le llevó a disputar los torneos oficiales cubanos y llegó a obtener títulos como los de Maestro de la Federación Internacional, y le faltó poco para el de Gran Maestro.  

Fue en el Memorial Capablanca donde obtuvo su primera norma de Gran Maestro. Luego, le llegó el ansiado viaje a España, y allí, como se dice, hizo honor a la costumbre cubana de no usar el pasaje de regreso, afincándose definitivamente en España, donde ya cuenta con una pléyade de seguidores y de amigos.  

Desde su llegada a España en el 2007 ha ganado muchos torneos, principalmente de rápidas y semirápidas, en donde es un especialista.  

Recientemente ha conseguido la segunda norma de GM en el prestigioso Super-Torneo de Sants de 2010, en donde consiguió la tercera posición.

 

orekvis_sants

(Orelvis Pérez en el torneig de Sants de 2010)

 

El carácter alegre y simpático de este jugador ha hecho de él uno de los más populares dentro de nuestra entidad, donde ya cuenta con muchos fans. También ha sido profesor de muchos de nuestros juveniles.  

A continuación incluimos un video del XI Torneo de Fires de Girona de ajedrez activo en donde puede verse a Orelvis (campeón del torneo) disputando una partida: 

 

    

Deixa un comentari