Lliga catalana: la S. Coral Colon pasa a la final

Lliga catalana: la S. Coral Colon pasa a la final

La Societat Coral Colon se ha clasificado este fin de semana para disputar la final de la XXII Lliga catalana de billar a tres bandas al vencer al C.B. Dany’Ells por un global de 10 a 6, donde se encontrará de nuevo contra su eterno rival: el C.B. Barcelona.

La eliminatoria no pintaba muy bien para el Colon al tener dos bajas importantísimas: Las de Dani Sánchez y Mia Mas. Por si fuera poco, Joan Espinasa se encontraba participando en la final catalana de la primera categoría del cuadro 47/2 (de la que, por cierto, quedó campeón).

 

coral_colon_en_danyells

Equipo de la S. Coral Colon que ganó media eliminatoria en Dany’Ells: Rafa Moya, Miquel Argemí, Juanjo Pineda y Ricardo García

 

El primer encuentro en el local de Dany’Ells pintaba muy mal al ponerse el marcador 4 a 0 para los locales, con las derrotas de nuestros jugadores Rafa Moya y Miquel Argemí. Miquel jugó una buena partida pero no pudo hacer nada contra el vendadal Liébana que tuvo en esta jornada la cara (la cruz fue a la vuelta del domingo donde no tuvo un día muy acertado). Los jugadores del Colon sacaron la casta en los dos partidos siguientes poniendo las tablas en el marcador Ricardo García y Juanjo Pineda. Juanjo jugó una espectacular partida ante Toni Hernández, que a pesar de contar con el aliento de árbitro y apuntadores (¡bien! y ¡vamos! eran las palabras de ánimo de esos jueces -en principio imparciales- tras alguna de sus carambolas) no pudo con la tranquilidad y el duende que el sábado acompañó a Juanjo. 

El detalle de los resultados de este primer encuentro fueron los siguientes:

 

Dany’Ells
4
4
S. Coral Colon Entrad.
Juan Carlos Pareras
28
40
Ricardo García
en 32
Antoni Hernández
30
40
Juanjo Pineda
en 30
Gabriel Liébana
40
31
Miquel Argemí
en 31
Enrique J. Torrisco
25
17
Rafael Moya
en 50
Promedio: 0,860 Promedio: 0,895

 

juanjo_en_ddanyellsJuanjo Pineda tuvo un día inspirado en Dany’Ells

ricardo_en_danyellsRicardo García, en su línea

 

La jornada del domingo en las instalaciones de la Societat Coral Colon fue igual de emocionante que la del día anterior. Miquel Argemí, que dispuso de una ventaja de 15 bolas (26 a 11) frente a Paco Alarcón, se encalló en el final de la partida y su rival realizó una serie final de 4 muy buenas carambolas para imponerse por una (39 a 38). Juanjo Pineda, de nuevo decisivo, puso el empate a 2 al imponerse a Liébana.

Todo quedaba para las dos últimas partidas, donde ocurrió un hecho afortunado para la S. C. Colon: la ausencia de un jugador en la final del cuadro 47/2 permitió que esa competición acabara el mismo sábado con lo que Joan Espinasa pudo jugar al día siguiente … y no defraudó pues ganó su partida, en un final apretado (decidió una serie de 8 de Espinasa), a Toni Hernández. Finalmente, Ricardo García, en una segunda parte de partida espectacular, volvió a imponerse a Juan Carlos Pareras para colocar el marcador final de 6 a 2 que clasificaba a la Societat Coral Colon para la final. 

Los resultados del partido de vuelta fueron los siguientes:

 

S. Coral Colon
6
2
Dany’Ells Entrad.
Ricardo García
40
21
Juan Carlos Pareras
en 32
Joan Espinasa
40
38
Antoni Hernández
en 42
Juanjo Pineda
40
30
Gabriel Liébana
en 50
Miquel Argemí
38
39
Francisco Alarcón
en 50
Promedio: 0,908 Promedio: 0,735

 

joan_espinasa_contra_danyells

La aparición sorpresa en la final de Joan Espinasa resultó, a la postre, decisiva.

 

VÍDEOS DE LAS PARTIDAS:

 

→ RICARDO GARCÍA – JUAN CARLOS PARERAS


→ JOAN ESPINASA – TONI HERNÁNDEZ


→ JUANJO PINEDA – GABRIEL LIÉBANA


→ MIQUEL ARGEMÍ – FRANCISCO ALARCÓN

Deixa un comentari