I Open Ciutat de Sabadell 3 bandes: Mia Campeón

I Open Ciutat de Sabadell 3 bandes: Mia Campeón

logo open

 

→ BASES


→ RETRANSMISIÓN EN DIRECTO 


→ INSCRITOS Y CATEGORÍAS

 

→ DESARROLLO

 

→ RESULTADOS Y FOTOS

 

→ VÍDEOS DE LAS PARTIDAS 

 

 

 

CRÓNICA DEL TORNEO


Éxito de participación y organización en el I Open Ciutat de Sabadell de billar a tres bandas, celebrado del 6 al 8 de diciembre en la sala de billar de la Societat Coral Colon. La competición fue retransmitida en directo por internet desde la primera jornada (fase previa), en el canal de la Societat Coral Colon en justin.tv.


Participaron 57 de los mejores jugadores de Cataluña de diferentes categorías (de 1ª a 4ª), con la ausencia más destacada de Dani Sánchez que se encontraba en Egipto (Copa del Mundo de Hurghada).

 

La fase previa fue intensa y emociante, sobresaliendo la actuación de Antonio Márquez que realizó el mejor promedio (0,761). Debut en este tipo de pruebas del joven jugador local, Yuri Trullás, que tuvo una buena actuación. Se clasificaron para la fase de grupos: Francisco Pastor, Francisco Varela, Antonio Márquez, David Pardo, David Bosqued, Ferran Jou y Miquel Sánchez.

 

La fase de grupos deparó la sorpresa de la eliminación de Xavier Minguell a manos del «matagigantes» Rafael Soto (que también daría la sorpresa en los octavos de final) y la clasificación de Kiko Seguí que eliminó a Antonio Montes en una magistral partida. Los locales Jaume Andreu y Rafa Moya no pudieron con Esteve Marta y con el también local Joan Espinasa. Por lo demás, se clasificaron para la siguiente fase los favoritos: Mia Mas, Ricardo García, Ricahrd Fernández, Carlos Crespo, Antonio Martínez, Sergio Legido, César Mas, Miquel Argemí, Miquel Casademunt, Rafael Gascón, Esteve Mata, Jordi Garriga y Jordi Martí.

 

Los octavos de final depararían otra gran sorpresa: la eliminación de Carlos Crespo a manos, de nuevo, de Rafael Soto que tuvo su torneo. Ricardo García fue el mejor de esta fase con un promedio de 2,22, ni que decir tiene que protagonizó una fulgurante partida ante la que nada pudo hacer Rafael Gascón, sino capear el temporal. El duelo fraticida entre César Mas y Miquel Argemí, en una partida muy igualada, se resolvió a favor del primero gracias a una tacada de 7 en el set final. Otros clasificados para cuartos de final fueron: Mia Mas (que hasta la final no perdió ni un set), Sergio Legido, Jordi Garriga (que venció a Esteve Mata), Jordi Martí (ganó a Joan Espinasa) y Richard Fernández.

 

Los cuartos de final fueron resueltos con solvencia, dos sets a cero, por Ricardo García (contra César Mas), Mia Mas (contra Jordi Martí) y Richard Fernández (contra Rafael Soto, que no pudo volver a repetir las hazañas de la fase de grupos y octavos). La partida más peleada fue la de Sergio Legido y Jordi Garriga que se resolvió a favor del de Mataró por 2 sets a 1. La anécdota de esta fase fue la cariñosa bronca que se llevó un ilustre espectador de parte de Ricardo García por estar más ocupado de su ipad que de seguir con atención el desarrollo de la partida (quizás no fue para tanto).

 

Las semifinales de altura, Mia Mas – Jordi Garriga y Ricardo García – Richard Fernández, fueron resueltas sin piedad por los dos brillantes finalistas que tuvieron suficiente con dos sets. Estos fueron los resultados de la semifinales:

 

Nº RANK JUGADOR DIST 1 SET 2 SET 3 SET TOTAL SETS PUNTS
1 Josep Maria Mas 15 C 15 C 15 C C 30 SM 2 2
E 8 E 7 E E 15 5
4 Jordi Garriga 15 C 3 C 8 C C 11 SM 0 0
E 8 E 6 E E 14 4

 

Nº RANK JUGADOR DIST 1 SET 2 SET 3 SET TOTAL SETS PUNTS
2 Ricardo Garcia 15 C 15 C 15 C C 30 SM 2 2
E 12 E 10 E E 22 7
3 Richard Fernandez 15 C 12 C 11 C C 23 SM 0 0
E 11 E 10 E E 21 4

 

semifinalistas

Lo semifinalistas del torneo: Jordi Garriga, Richard Fernández, Ricardo García y Mia Mas

 

Sin duda se produjo la final más deseada por los espectadores: Mia Mas – Ricardo García … y no decepcionaron. El primer set cayó de lado del temperamental, pero genial, Ricardo García en un magistral final de la manga, pero Mia reaccionó a tiempo empatando a 1 en un segundo set en el que dejó a 2 a Ricardo. En el tercer set pudo haber ganado cualquiera, pero estuvo más acertado Mia que fue el brillante ganador, llevándose también los premios al mejor promedio (1,644) y la serie mayor (9 de tacada).

 

El resultado de la final fue el siguiente:

 

Nº RANK JUGADOR DIST 1 SET 2 SET 3 SET TOTAL SETS PUNTS
1 Josep Maria Mas 15 C 10 C 15 C 15 C 40 SM 2 2
E 14 E 6 E 12 E 32
2 Ricardo Garcia 15 C 15 C 2 C 9 C 26 SM 1 0
E 15 E 5 E 12 E 32

 

finalopen

Los dos finalistas (Mia Mas y Ricardo García) junto con los árbitros de la final: Joan Epinasa y Miquel Argemí.

 

 

VÍDEO DE LA FINAL: MIA MAS – RICARDO GARCÍA:

 

   

 

 

FOTOS DEL TORNEO EN LA WEB DE PICASA:

 

Deixa un comentari