CRÒNICA RONDA 3 – PER EQUIPS

CRÒNICA RONDA 3 – PER EQUIPS

RONDA2
Crònica pel SuperLopez

 

PASO DE GIGANTE ANTE EL VIGENTE CAMPEÓN:

El sábado  2 de febrero estaba marcado como día clave para el campeonato, pues jugábamos contra el vigente campeón, la Escola de Escacs de Barcelona, que logró el triunfo de forma espectacular  y muy merecida. Este año, debido a los efectos de la crisis, no ha podido renovar todo el bloque, pero aún así es un muy buen equipo y afrontábamos el match con mucho respeto.

La cosa no comenzó muy bien, porque Rojas jugó mal la apertura y Bofill le castigó bien con lo que el primer punto rápido subió al casillero de la Escola. Además en el último tablero el debutante Oliva se dejó un truquete y la partida pintaba muy mal. Cuando nos levantamos Hernando y el que escribe comentamos que el matx estaba muy difícil y que habría que luchar como titanes para sacar esto adelante.

La partida de Vallejo fue una locura, una partida de enroques opuestos en la que cualquier cosa podía pasar. Pero al final, en el apuro mutuo Paco ofreció tablas y el jugador canadiense Kevin Spragett decidió no arriesgar. Esas tablas al final fueron decisivas para la victoria final.

Magem parecía que tenía muy buena partida, pero un sacrificio de calidad de Cruz complicó mucho el juego. Cruz, que se maneja muy bien en las posiciones complicadas, consiguió desniverlar la partida a su favor y hacerse con el punto.

Oms ganó una muy buena partida posicional en su estilo, ahogando al rival y no dejando ningún tipo de contrajuego y se hizo fácilmente con el punto. Sin duda tener a un jugador como Oms en el quinto tablero es garantía de éxito.

Perpinyà y Hernando consiguieron sendas victorias muy importantes para equilibrar el match. Así pues quedaban sólo dos partidas, la del que escribe y la de super Alvar. Mi partida fue una locura al final. Jugué una muy buena partida posicional y conseguí ventaja clara, pero en el apuro de mi rival, en lugar de hacer valer poco a poco mi peón de más me metí en un lío descomunal que no tenía sentido. Al final mi rival no acertó a ver una buena continuación y me pude hacer con un punto muy importante. Y finalmente, Alvar consiguió ganar un buen final a Moskalenko con negras confirmando la victoria tan importante para conseguir el título. El equipo está super unido y hay un ambiente genial. Esto tiene muy buena pinta…..

RONDA2

Retall de noticia del diari:
Notica_Ronda2

Deixa un comentari