Cronica: Ronda 3 COLON SABADELL CHESSY – ESCOLA D’ESCACS BCN por Pere Reginaldo

Con la cabeza ya mas fria y despues de no un dia si no varios con lo que comporta un encuentro de estas dimensiones me gustaria hacer un pequeño analisis.
En primer lugar felicitar a la armada Rumana,  Constantin Lupulescu y Mircea Parligras estuvieron muy bien consiguieron sendas tablas muy luchadas contra los duros Jobava y Rakmanov, estamos muy contentos son muy simpaticos y han encajado a la perfeccion.
Evjenij Agrest lleva mas de un lustro jugando con nosotros no ha perdido nunca es una garantia, ayer tablas con Fernando Peralta, gran profesional, Evjenij es ya uno mas de nosotros.
El capitano hizo sus tablas con negras, tuve la sensacion que Marc le apreto (jejeje despues Jordi me dira que todo estaba controlado) pero como yo de ajedrez poco y de sensaciones mucho pues es lo que cuento.
Jose Gonzalez nos dio la primera victoria ganando a Viktor Moskalenko durante un rato nos dio una cuerta tranquilidad ya que el encuentro estaba endiabladamente complicado.
Lluis Comas se tiro 50 minutos en una jugada, todos estabamos espectantes… apreto a Ana Matnadze pero esta se defendio bien.
Alfonso Romero Holmes se levanto y vio que pese a ganar el match no tenia buena pinta y decidio forzar una partida que siempre tuvo mejor, desgraciadamente la perdio contra Graff y por suerte en los apuros el match se puso mejor…
Carles Diaz nuestra joya de la corona, lucho, sufrio y saco unas meritorias tablas que a priori significo la victoria.
Lazaro Lorenzo de la Riva jugo magnificamente jugaba contra el potente MI Alex Bofill grandisima persona, siempre tuvo bien llego Lazaro a estar mas 2 con un peon pasado parecia que ganaba facil Bofill se retorcio en el tablero y consiguio liar a Lazaro y este se dejo el caballo y quedo perdido, pero eso no es lo que habian escrito los dioses para hoy, Alex estaba apurado de tiempo Lazaro le hacia uno y mil jaques, Bofill medita mas de la cuenta… incomprensiblemente le cae la bandera, se hace el silencio la alegria es amarga y contenida, nunca quieres ganar asi.
En el tablero 10 Lluis Maria Perpiña Rofes tuve la sensacion que sufrio para sus tablas, aunque el parecia tranquilo.
Al final victoria, deportividad y buen rollo

Deixa un comentari