Cronica: Ronda 6 COLON SABADELL CHESSY – BARBERÀ por Pere Reginaldo

Pasado el ecuador de este campeonato y después de haber jugado ya con dos de los mejores equipos de Cataluña, Barberà y Escola d’Escacs de Barcelona, nos encontramos empatados con el Mollet. En esta sexta ronda el Club d’Escacs Barberà presentó un gran equipo. El encuentro fue igualadísimo, 5,5 – 4,5. Al Barberà, a diferencia del equipo que presentó contra la Escola d’Escacs de Barcelona, le faltaba el GM portugués Galego muy bien suplido por Victor Rivas que gano en el tablero 10. En nuestro caso nos faltó Evgeni Agrest suplido magistralmente por el GM Andrea Stella con una gran victoria, la primera del encuentro.
En el primer tablero Constantín Lupulescu ganó muy bien a López. Tiene mucho mérito porque además fue con negras.
En el segundo tablero Mircea Parligras estuvo filtreando con la victoria, de hecho parecía que se llevaría el gato al agua pero Dani Alsina finalmente arañó unas buenas tablas para su equipo.
En el tercer tablero Magem, muy sólido, consiguió sus tablas en una partida que llegó al final con un peoncito de más, pero que no fue suficiente para ganar al francés Delorme.
En el cuarto tablero luchadísima partida y reparto de puntos entre José González y Rizouk.
En el quinto tablero Lluís Comas también hizo tablas con peoncito de más contra Xavi Vila.
En la mesa seis la victoria de Andrea Stella contra el fuerte jugador búlgaro Arnaudov al que Andrea Stella le rompe su racha de victorias.
En la siete derrota de Alfonso Romero ante el talentoso Jonathan Alonso. Tenía buena partida pero un error….
En la ocho tablas de Carles Díaz frente a Benjamín Pérez Mañas.
En la nueve gran partida de ataque de Lázaro de la Riva que significó un importante punto.
En la diez la derrota ya reseñada de Lluís Perpinya frente a Víctor Rivas.
Como siempre encuentro con mucha deportividad y muy bien tratados por el Barberà.
A título anecdótico tres jugadores del Barbera habían militado antes en las filas del Colon Sabadell Chessy: López, Erik Martínez y Víctor Rivas.
La victoria de esta semana nos pone 1,5 puntos por delante de la Escola d’Escacs de Barcelona, 0,5 por delante del Barberà y empatados con el Mollet. Todo por decidir… pero no nos engañemos, esta victoria junto con la victoria contra la Escola puede valer media liga, la otra media en la segunda fase.
Quiero dar las gracias a todos los jugadores del Colon Sabadell Chessy que están participando en esta liga, los que jugaron ayer y los que les tocó descansar, en especial a esos que durante toda la liga tanto y tanto esfuerzo ponen. Gracias compañeros!

Deixa un comentari