Campeones de la Copa Catalana 2010

Campeones de la Copa Catalana 2010

 

Campions_copa_catalana_2010

(El equipo de la S. Coral Colón con el trofeo de campeones)


   La Copa Catalana de 2010 se disputó en dos fines de semana, concretamente los domingos 10 y 17 de enero. El formato tradicional utilizado fue el de equipos a 4 tableros. El primer domingo se disputó una fase previa (suizo a 9 rondas) en cada una de las 4 provincias catalanas (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona). La fase final del segundo domingo se disputó por el sitema Round Robin, o, lo que es lo mismo, liga a una vuelta.

 
   La previa de Barcelona se jugó en las Cocheras de Sants en la ciudad condal el domingo 10 de enero de 2010. Es un torneo tradicional y con un alto grado de aceptación: fueron 100 los equipos inscritos y 76 que acabaron la competición se jugaron las plazas en las 4 finales: Absoluta, Segunda División, Primera -Preferente y Segunda-Tercera.

 
   El torneo, sin duda, estuvo dominado por dos equipos: La Societat Coral Colon de Sabadell (Superlópez, Magem, Rodríguez Céspedes, Mellado Triviño y Rahal) y l’Escola d’Escacs (Moskalenko,Cruz, Antonio Gual y Víctor Vehí) con la victoria final de los primeros. Detrás de éstos, un nutrido grupo de equipos lucharon hasta la última ronda por una plaza en la final absoluta: UGA (Alsina,González, Fluvià, Fluvià), Barberà (Asis, Matnadze,Alonso, Gómez Jurado), Foment Martinenc(Jerez, Torrecillas, Garrido, Granados, Ryan), Sant Boi (Lerch, Moreno, Chalmeta, Chalmeta), Montcada (Cuartas, Narciso, Bravo, Luna), Cerdanyola del Vallès (Peralta, Lafuente, Fernandez, Guasch) y Tres Peons (Cruz, Boix,González, Prat). Finalmente, los cinco primeros puestos de esta fase final fueron los siguientes:

 
– Societat Coral Colón de Sabadell A (28,5 puntos)
– Escola d’Escacs de Barcelona (27,5 puntos)
– U.G.A. A (26,5 puntos)
– Barberà A (2,5 puntos)
– Foment Martinenc A (23,5 puntos)

 
   Destacable también la actuación del equipo B de la Societat Coral colón que finalizó en el puesto 11 con 22,5 puntos.

 
   La clasificación final de la fase territorial, ganada por la Societat Coral Colón puede verse en Chess-Results → aquí  

 
   La Final:

 
   Una de las características de la Final de la Copa es que cada año va rotando en cada provincia. Por fin, le tocó el turno a Barcelona. El Teatro del Foment Martinenc fue el escenario de ésta final. Aunque un poco corto de espacio, la organización en general fué bastante buena con una pantalla gigante para poder seguir las clasificaciones y los cuadros. Las finales se disputaron con ligas de 10 equipos.

 
   En la Final Absoluta, un elenco de titulados acudieron a disputar la final, con una plaza en el Campeonato de España en juego. Societat Coral Colón de Sabadell, UGA y Escola d’Escacs partían como aspirantes al título. La S. C. Colón de Sabadell (Illescas, Superlópez, Magem, Amador, Mellado) se proclamó Campeón con relativa comodidad, con dos puntos de ventaja sobre la UGA (Alsina, González, Fluvià, Fluvià). La tercera posición fue compartida por Escola d’Escacs (Moskalenko, Cruz, Gual, Vehí) y Montcada (Cuartas, Narciso, Vidarte, Bravo, Luna).


    A continuación el cuadro de la clasificación final absoluta:

 

clasificacin_Copa_Catalana_2010

 

   Más detalles en Chess-Results → aquí

Deixa un comentari