Les cròniques del president

Les cròniques del president

 

1ª jornada, la crònica del president:

Presi

Campeonato de España, día 1

Portugalete, 23 de agosto

 

Hola amigos, nuestra andadura hacia el Campeonato de España comenzó temprano: a las 7 horas recogíamos en el Hotel Verdi a David Navara y Victor Laznicka, los dos ya nos estaban esperando y emprendimos nuestro viaje al Aeropuerto de Barcelona.

Allí, a las 8 de la mañana, nos esperaban Omar Almeida, Miquel Illescas, Superlópez y el Gran Capitán, Jordi Magem; después de los cafés pertinentes, embarcamos con 10 minutos de retraso en pos de Euskadi.


Llegada en torno el horario esperado, nos alojamos y yo enseguida acudí a la reunión de delegados, donde sorprendentemente por causa de las bajas de nuestros oponentes acabamos siendo el numero cuatro y quedamos emparejados con nuestro vecino del vallés: el Club d’Escacs Barberà, equipo correoso que ya nos sorprendió en el Campeonato de Catalunya por equipos. En esta ocasión, forman el equipo barberense: Lazaro Bruzón, Postny, Yunesqui Quesada, Doncea, Tomi Assis y Jonatan Alonso; si bien por detrás es sensiblemente más flojo que nosotros, muy bien nos podrían sorprender por arriba, nos consta que Bruzón y Quesada están en un excelente momento de forma.

 

Nuestro jugadores se han preparado en función de las circunstancias: a las 13 horas han sabido el emparejamiento y teníamos que comer, es decir, la preparación mas que justita, pero confiábamos en su astucia.

 

Aunque el resultado pueda parecer contundente, el match fue realmente complicado. La gran suerte ha sido la victoria rápida de Jordi, esto da siempre una gran dosis de confianza y tranquilidad; en otras dos partidas albergábamos grandes posibilidades de victoria (la de Omar Almeida y la de Josep Manuel López), las otras si bien ninguna pintaba mal estaban más igualadas.

 

Después, Illescas entabló con negras – el match tenia buena pinta -, al igual que David Navara, también con negras, buenos resultados con fuertes jugadores. Nos quedaban 3 partidas, dos con blancas: la de López con clara ventaja y la de Omar, un galimatías con dama por dos piezas y peones pasados que daban miedo, pero el Cubano con fuerte ataque, la verdad es que no las teníamos todas con nosotros; pero al contrario que en el campeonato de Catalunya, en esta ocasión la victoria no se nos escapó. Hoy Josep Manuel ha sido mas Superlópez que nunca y ha ganado una bonita partida; el Galimatías de la partida de Omar y Asis se ha resuelto con unas buenas tablas y antes la victoria nos la había dado Laznicka con sus tablas.

 

Hemos tenido una cena plácida y alegre, la comida muy repetitiva (ya van tres veces que se come exactamente lo mismo) y hemos tenido todos los equipos que quejarnos, esperemos que mañana tengamos algo más de variedad.

 

Por otro lado, me gustaría hacer mención especial a la voluntad del Club de Ajedrez Sestao que han trabajado mucho, pero un campeonato de España se merece una sala mucho mejor, con aire acondicionado; pero en Sestao hay lo que hay, que vamos hacerle.

 

Lo que es inadmisible es lo que ha pasado con los relojes, un gran número de ellos – al menos tres de los cinco matches – estaban mal puestos: tarjeta amarilla al equipo arbitral, no hay excusa, esperemos no tener que sacar la roja.

 

Amigos, mañana más, nos espera el Solvay, fortísimo equipo. Como decía el mítico José Legra: son muy buenos, pero nosotros seremos mejores.

 

Pere Reginaldo.

 

2ª jornada, la crònica del president:

Presi

Campeonato de España, día 2.

Portugalete 24 de agosto.

 

El ajedrez tiene sus lados dolorosos y ayer nos tocó sufrirlo.

El encentro de ayer sabíamos lo decisivo que era. los indios del Solvay son extraordinariamente competitivos, son un equipo muy compacto.

Nuestro equipo, por media de ELO era superior, pero hay que demostrarlo.

Destacar la figura del delegado del Solvay: Quevedo, toda una institución en el mundo del ajedrez.

El encuentro fue muy igualado, pero siempre tuvimos la sensación de remar contra corriente.

Dos partidas estuvieron en contra toda la tarde: la de Laznicka y la Jordi Magem y otras dos mejor: las de Omar e Illescas.

La justicia en ajedrez no existe: las dos partidas que estaban peores se salvaron; de hecho, Victor lucho incluso para ganar y Jordi, como siempre, salvó los muebles y sigue invicto en muestra escuadra. Desgraciadamente, Omar no pudo ganar y a Illescas  un problema en el reloj lo despistó en el tramo decisivo y acabó perdiendo.

Manaña un duro equipo el Marcote con la seguridad de que lucharenos a tope.

Pere Reginaldo

Deixa un comentari