Crónica J. Mellado camp. de España sub-16

¿LES PARECE POCO?

 

El ajedrez como herramienta educativa no tiene precio y además es barato.

La expedición sabadellenca a Benidorm la recordaré como un bálsamo de buenas vibraciones, compañerismo a raudales y total armonía entre los 16 seres humanos que la formábamos entre padres, niños y un servidor.

Mas o menos igual que hace 365 días cuando me veía luchando contra los elementos (menudos elementos).Yo ya sospechaba que en realidad eran seres de otra galaxia que nos habían invadido y que, provisionalmente, debía atender con paciencia y honor.

Durante estos días pensé en ello en más de una ocasión .Llegando a la sabia conclusión de que parece necesario sufrir en esta vida lo indecible para posteriormente saborear mejor los momentos dulces.

Tantos fueron los detalles positivos esta vez que se me hace difícil recordar algo negativo. Quizá la propuesta de Manolo (capitán de los de Vallecas) de disputar un partido de fútbol playero una tarde libre entre Madrid (Hala Madrid) y Barcelona con el objetivo claro y declarado de quitarle dedos a la manita de Piqué.

La idea fue valorada y consensuada entre los lugareños para su aceptación casi inmediata. Mi sorpresa (Manolo nunca deja de sorprenderme) fue la comunicación vía oral del mismo Manolo que venia a decir que nos espabiláramos que el no iba.

Disputose el encuentro creo recordar (estaba muy ocupado como linier de la lid) que con un abultado marcador a favor de Madrid y debo decir que no he visto la noticia en el Marca. Un detalle que marcó el partido fue que al aportar Madrid solo 3 jugadores hubo que cederles uno de los nuestros y demostraron mucha inteligencia los de Sabadell al darles su mejor pieza cuyo nombre es Elisa.

Los catalanes padres animaban y vociferaban con ardor desde la grada no consiguiendo debilitar en lo más mínimo la solidez madrileña.

Los padres estuvieron esplendidos en su papel de padres y yo estuve esplendido en mi papel de entrenador.
Los niños estuvieron esplendidos en sus muchos papeles.

Ajedrecísticamente ya desde la primera ronda se vio que superaríamos ampliamente la expectativa.

Nuestro ranking inicial era el 13 y nos tocó en suerte para la primera ronda un durísimo rival: el Cajacanarias, campeón vigente.

Perdimos por la mínima 2.5 a 1.5 y ya los demás equipos vieron que seria complicado doblegar a nuestros dos primeros tableros (Aleix Jareño 5 de 6 mejor primer tablero del campeonato y Carles Díaz 4.5 de 6 sin perder partida y segundo mejor segundo tablero) y encontrarían tenaz resistencia en el tercer y cuarto con Julia Menbrives (1 de 4), Elisa Jara (1 de 4) y un buen Pablo Martínez (2 de 4).Los tres parecieron contagiarse del buen juego de Aleix y Carles.

Finalizamos en una buena 11 posición ganando 2 encuentros, perdiendo 3 (los tres por la mínima) y empatando el mach final tras dura lucha.

Este era nuestro equipo. Siempre iban juntos y se les unía el pequeño Sergio Martínez de 8 años (hermano de Pablo y que disputo el sub12 individual).

Del 4 al 8 de Diciembre de 2010 nuestros jugadores crecieron como ajedrecistas y, mas importante, como personas.
¿Les parece poco?

Fdo.: Juan Mellado

 

Deixa un comentari