El Messi del billar,Dani Sánchez,jugará en el Colon

El Messi del billar,Dani Sánchez,jugará en el Colon

El año pasado por estas fechas un aficionado madridista etiquetó desafortunadamente a una de nuestras incorporaciones en el equipo de tres bandas como “el Cristiano Ronaldo del billar”. Lógicamente no voy a dar nombres para que no se nos enfade el protagonista (suponemos que aquel madridista hizo la comparación de buena fe, fijándose en las cualidades deportivas o, simplemente y esto es lo más probable, fue sólo una broma).

Hoy se me ocurre otra comparación para uno de los nuevos jugadores de nuestro equipo de tres bandas de este año, pero creo que esta vez dicha comparativa no producirá ninguna controversia: ¿Podemos comparar algún jugador de billar con el futbolista Leo Messi?, ¿Es posible que algún billarista sea tan habilidoso y tan carismático como la estrella del F.C. Barcelona?. Les dejo pensar un momento … pero no mucho.

Efectivamente, todos diríamos el mismo: Dani Sánchez. Pues nada …, como muchos de nuestros socios ya saben es él el nuevo jugador de nuestro equipo y no podemos describir con palabras, en toda la extensión que se merece, el orgullo y la ilusión que para nuestra entidad, la centenaria Societat Coral Colón, supone el hecho de contar con el mejor jugador español de billar de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo: sin ninguna duda, “el Messi del billar”.

Además de las aspectos deportivos, en la incorporación de Dani a nuestro club ha influido también, decisivamente, la amistad que le une a otros componentes del equipo como Mia Mas, Ricardo García o Carlos Crespo, entre otros. Y es que la Societat Coral Colón, y en concreto sus equipos de billar, caen simpáticos a todo el mundo, incluido en Madrid, y no sólo en atención a los méritos deportivos sino también a las cualidades humanas de sus componentes. (La referencia a Madrid es sólo para remarcar la gran rivalidad deportiva catalano-madrileña).

Sobra en este momento la descripción del potencial y del historial deportivo de Dani (por decir alguna cosa: 3 veces campeón del mundo, 3 de Europa y 13 de España), para eso nos remitimos a la página de la Wikipedia o de la Real Federación Española de Billar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_S%C3%A1nchez_G%C3%A1lvez#cite_note-2
http://www.rfeb.org/

Pero sí quisiera destacar ahora que la incorporación a nuestro club supone el regreso de Dani al billar de su tierra, de Cataluña (recordemos que es natural de Santa Coloma de Gramanet), aunque durante estos largos 8 años nunca dejó de estar en los corazones de los aficionados catalanes y de sus propios compañeros, los otros billaristas afincados en Cataluña … y esto es lo que realmente importa.

Bienvenido sea por tanto … ¡y lo que vamos a disfrutar este año viéndole jugar!. Bueno, en realidad algunos ya lo vieron jugar cuando era pequeñito en los antiguos billares de la Societat (como el propio Dani recuerda) y cuentan algunos que hubieron de ponerle una caja para levantarlo porque en una tirada no llegaba a una bola.

Por cierto … ¡Felicidades por la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo!, que le será otorgada próximamente a petición del Consejo Superior de Deportes.

 

dani-sanchez-2

Dani Sánchez, cuando se proclamó campeón del mundo en Sluiskil el pasado año

Deixa un comentari