La Societat Coral Colon campiona del Campionat de Catalunya per equips d’escacs del 2019

Este sábado 30 de marzo de 2019, la Societat Coral Colon (COLON SABADELL CHESSY) se ha proclamado por tercera vez consecutiva Campeona de Catalunya d’Escacs per Equips, ganando la final de la División de Honor de la Lliga Catalana del 2019 contra el Club d’Escacs Barberà.

De esta forma, la Societat Corol Colon consigue en los últimos 10 años su quinto título de campeona absoluta, en donde también ha conseguido 3 veces el título de subcampeona. Toma así el relevo del campeonato que ganara en el año 1948, para la ciudad, el Club d’Escacs Sabadell.

La final se jugó en el Hotel Icaria de Barcelona, con un ambiente de lujo, atrayendo gran cantidad de espectadores.

La final fue muy emocionante con un final de infarto. Quiso el destino que el título se decidiese en el último tablero, donde la última partida en juego enfrentaba al jugador del Colon-Sabadell Chessy, Daniel Garcia Ramos, con el barberense Erik Martinez. En un final casi sin tiempo en el reloj para los dos contrincantes, el jugador local debía de ganar su partida y encontró un sacrificio de torre por alfil que le llevó a la victoria final y a la de su equipo. Hay que decir, no obstante, que minutos antes al jugador local Lluís Comas se le había caído la bandera, perdiendo por tiempo, en una posición ganadora, que hubiera decidido el match a favor del Colon-Sabadell Chessy. El jugador Daniel García Ramos, determinante en este match, acaba así un impoluto campeonato, consiguiendo unos excelentes 8,5 puntos en nueve partidas en las que participó.

Queda para el recuerdo el acta final del encuentro (se adjunta a continuación), donde puede observarse las victorias de los jugadores locales José González García, Alexandre Bofill Mas, LLuis Maria Perpinyà Rofes y Daniel García Ramos y las tablas de Andrea Stella, Alfonso Romero Holmes y Lázaro Lorenzo de la Riva, no pudiendo puntuar Jordi Magem Badals, Lluís Comas Fabregó y Carles Díaz Comallonga.

acta final

Expectación en la partida final del match Gran expectación observando la última y decisiva partida: Daniel García Ramos- Erik Martínez

Momento clave en la partida final Posición final de la partida decisiva, con Víctor Pont (Presidente del Barberà) expectante

Panorámica general del encuentro Panorámica general del encuentro

Deixa un comentari