LA SOCIETAT CORAL COLON SE PROCLAMA CAMPEONA DE LA COPA CATALANA D’ESCACS

LA SOCIETAT CORAL COLON SE PROCLAMA CAMPEONA DE LA COPA CATALANA D’ESCACS

La SOCIETAT CORAL COLON de Sabadell se proclamó este domingo, 25 de septiembre, campeón absoluto de la COPA CATALANA d’escacs de 2022. El campeonato se celebró en la ciudad leridana de Almenar, participando en esta fase final cerca de 400 jugadores

La Copa Catalana d’Escacs es un torneo de ajedrez por equipos a ritmo de ajedrez rápido de 15 minutos y 5 segundos adicionales por jugada, jugándose 9 rondas, organizado por la Federació Catalana d’Escacs, en la que participan todos los clubs de Cataluña y que se compone de una fase previa provincial y una final con los diez mejores clasificados en cada categoría de la fase previa, siendo uno de los torneos más populares y concurridos del calendario ajedrecístico catalán.

Esta competición fue ganada con anterioridad por la SOCIETAT CORAL COLON en cuatro ocasiones en los años 2008, 2010, 2012 y 2014.

La SOCIETAT CORAL COLON, en la máxima categoría (División de Honor) quedó en primer lugar con 30 puntos, siguiéndole en segundo lugar el CLUB D’ESCACS BARBERÀ con 27,5 puntos, proclamándose campeón absoluto de la Copa catalana

El equipo sabadellense estuvo integrado por los jugadores Viktor MOSKALENKO (7 puntos), Carles DÍAZ CAMALLONGA (6 puntos), Daniel GARCÍA RAMOS (8 puntos) y Lluís María PERPINYÀ ROFES que fue el único jugador de la competición que consiguió un sensacional pleno de partidas ganadas (9 puntos de 9 posibles).

A la izquierda los componentes del equipo campeón absoluto de la Copa Catalana. De izquierda a derecha: Daniel García, Carles Díaz Camallonga, Viktor Moskalenko y Lluís María Perpinyà.

Match decisivo contra el C.E. Barberà. A la derecha los jugadores de la Societat Coral Colon, de derecha a izquierda: Viktor Moskalenko, Carles Díaz Camallonga, Daniel García y Lluís María Perpinyà.

Entrega del premio como campeón a la Societat Coral Colon.

También debe destacarse el excelente subcampeonato en Primera categoría catalana conseguido por la SOCIETAT CORAL COLON, formando la base de este equipo los niños de l’Escola d’Escacs de la entidad: Oriol GARCÍA GIL, Gerard LLONCH FARRÉS y Adrià PRADA VILLAGRASA, secundados con excelente actuación por los veteranos Jorge VILLA CÁRDENAS y Pere SANAHUJA BARDINA.

Foto del equipo de primera categoría de la SOCIETAT CORAL COLON. De izquierda a derecha: Oriol García, Gerard Llonch, Adrià Prada y Jordi Villa.

Foto conjunta de los componentes de los equipos campeón y subcampeón de la SOCIETAT CORAL COLON.
Agraïm el suport de l’Ajuntament a aquesta activitat

Deixa un comentari